Todos hablamos mucho de nuestro aprecio por la calidad, sin embargo nuestro mercado está inundado de productos baratos, de las mega-ofertas que sacrifican calidad. Esto ha llegado también al sector inmobiliario, donde se ve una lucha por precio por m2 sacrificando la calidad y la funcionalidad de los materiales usados.
En esta línea, los sistemas de ventanas, puertas & mamparas han sufrido esa misma suerte, y hemos sacrificado totalmente las funciones básicas de estas usando simples sistemas de vidrios con rudimentarios elementos de fijación de muy bajo costo. La consecuencia es una enorme cantidad de flamantes dueños de viviendas, sufriendo en su sala o en su cama del ruido constante de una urbe como la nuestra, de un tráfico como el nuestro y con la neblina de nuestra costa filtrándose dentro de sus departamentos al sacrificar la hermeticidad, funcionalidad, seguridad e incluso belleza en la búsqueda de ese bajo costo.
Pero esto no es responsabilidad únicamente de quienes construyen, sino también de nosotros, los compradores de esas viviendas, que no pedimos ni exigimos calidad en nuestras ventanas por desconocimiento del producto y/o del valor que aporta esa calidad en ventanas a nuestra calidad de vida, buscando ahorrar sin darnos cuenta de lo que estamos sacrificando con ello. Nuestro hogar deja así de ser ese refugio de paz y tranquilidad que debería ser, y la falta de protección contra el ruido, el frío, la humedad empieza a pasarnos la factura, pues es un hecho que el daño y el stress que genera la exposición constante a altos niveles de ruido es real pero subconsciente y afecta la concentración, el aprendizaje, el descanso y consecuentemente la salud en el largo plazo.
¿Cómo reconocer la calidad de una ventana? ¡Pregúntate que te da esa ventana!
La calidad de una ventana la podemos medir muy fácilmente, ya que si bien es nuestra conexión con el mundo exterior, debe ser al mismo tiempo nuestra protección contra todo factor exógeno (ruido, frío, humedad, calor, polvo, contaminación ambiental, etc.). Por ello debe cumplir primordialmente con esta función de protección que se logra únicamente con un alto grado de hermeticidad y aislamiento. Pero además debe ser resistente, segura y muy funcional, de fácil y cómoda operación, y muy duradera, hecha de materiales resistentes a la agresividad del clima húmedo y la fuerte radiación solar de nuestras latitudes. Su versatilidad y belleza son otros atributos que nos permiten lograr esa protección, sin sacrificar las grandes aperturas que nos dan esa conexión al mundo exterior y esa iluminación que tanto buscamos para lograr ambientes agradables y cálidos donde el bienestar florece.
Sin embargo, la calidad se construye de a pocos, y empieza con alta exigencia en los materiales básicos del producto. En ambienta se escogieron perfiles del mejor material disponible en el mercado, el PVC Kommalit de Kömmerling-Alemania, material altamente aislante por su bajísima conductividad, y cuya formula propia y patentada garantiza la durabilidad y estabilidad de color que los caracteriza. Todos los materiales que se usan en los productos de ambienta son de calidad alemana, los refuerzos de acero, los accesorios, los sellos perimétricos, hasta los materiales de fijación y todos los elementos que garantizan la máxima hermeticidad que se puede lograr en una ventana. La calidad se demuestra con la garantía de durabilidad de los materiales con los que se arma su producto y que ofrecen una vida comprobada de hasta 40 años. Por ello, ambienta es la única empresa que otorga garantía corporativa de 20 años en perfiles de PVC blanco empleados para la fabricación de sus ventanas & puertas.
ambienta produce rigiéndose por las estrictas normas alemanas, con la precisión que garantiza uniones y acabados perfectos. La instalación es también altamente profesional, con materiales y procedimientos normados para garantizar la hermeticidad. Y es esta atención al detalle lo que determina la elegancia del producto terminado e instalado y lo convierte en un producto para toda la vida. Todo este valor agregado en su oferta convierte los sistemas de ambienta en una inversión altamente rentable en el tiempo, una inversión en CALIDAD.
Los sistemas de cerramiento de ambienta cuentan con más de 6 décadas de innovación técnica y de diseño, además de la dedicación de un equipo peruano entrenado y comprometido con la calidad del producto, servicio de asesoría en diseño arquitectónico, servicio de instalación integral y mantenimiento. El resultado son ventanas y puertas que han pasado la prueba más rigurosa de todas – la prueba del tiempo.
Ambienta | BEST PERFORMING WINDOWS & DOORS
SISTEMAS EUROPEOS DE PVC KOMMERLING
Calle Los Calderos 188. Urb. Vulcano. Ate. Lima – Perú T. 348 5882 / 349 3293 E. infogambientaperu.com www.arnbientaperu.com