Las Ventanas… ¡Mucho más que un simple cristal!

Entrevista a: Markus Kleffmann y Sergio Biasevich| Fundadores de ambienta, Empresa Peruana Fabricante de Ventanas Herméticas Alemanas,

Pocas veces reflexionamos sobre nuestras ventanas… esto nos sucede quizás cuando la bulla del vecino o de la calle no nos deja descansar… o cuando sentimos ese vientecito frío y húmedo del invierno que se cuela por las ventanas al sentarnos cerca de ella… o en el peor de los casos, cuando fuimos víctimas de intrusos que forzaron fácilmente alguna ventana para adueñarse de lo nuestro.

Y esto es así porque nuestras ventanas nunca tuvieron o perdieron su función primordial, ser una barrera de protección efectiva del mundo exterior, sin dejar de conectarnos con este. 

Es esto lo que estos dos jóvenes empresarios decidieron cambiar al decidir introducir a nuestro mercado un sistema completo de ventanas herméticas alemanas.

 

Pero… ¿Por qué alemanas?… les preguntamos… y aquí está su respuesta:

El mercado de ventaneria se desarrolló desde los años 1800 y tuvo su mayor evolución en Alemania, país reconocido por su ingeniería de punta y diseño funcional, pero recién en 1950 saltó al PVC. Los sistemas desarrollados en Alemania superan con creces a los que se producen en cualquier otro país. En USA por ejemplo, los perfiles son mucho más simples y de menores prestaciones… por ello, se conocen como «línea americana» los sistemas más simples y de menor costo. La feria internacional de ventanas más importante del mundo es en Alemania, es la meca de la industria, ahí están los líderes y pioneros.

Al ser de plástico, ¿no es producto inferior? ¿Cómo puede ser ecológico?

Para nada, el plástico es un material muy versátil y de muy larga vida. En nuestro caso, las fórmulas de uPVC de los perfiles que utilizamos garantizan la alta calidad y pureza de la mezcla donde solo los componentes de esta mezcla cuestan más que los perfiles ya elaborados y terminados que se producen y usan en China y otras partes del mundo con insumos de menor calidad. Además, su contribución «ecológica» viene por dos lados:

1. El PVC contiene un % de perfil reciclado en su mezcla y es libre de plomo y cadmio que son típicos estabilizadores, pero altamente contaminantes. 

2. Sus propiedades aislantes permiten ahorrar al menos el 50% en energía, tanto en aire acondicionado como calefacción. Estas características los hacen superar al aluminio en prestaciones.

Además, una ventana ambienta de PVC de alta calidad tiene duración prácticamente ilimitada. Si se efectúan los mantenimientos anuales sugeridos en las piezas móviles, y se conserva la superficie del perfil limpia, los marcos en PVC nos brindarán un óptimo comportamiento por décadas. La mejor garantía es ver como en Europa hay ventanas de PVC instaladas que tienen más de 50 años y todavía se encuentran en buen estado. Se estima que la vida útil de las ventanas de PVC es de, fácilmente, más de 50 años.

Acá se vende mucho concepto equivocado, el vidrio doble no es garantía de mejor aislamiento acústico, si el vidrio no está bien sellado mediante un buen marco, no logrará nada.

Muchos perciben los perfiles como muy toscos. ¿No hay sistemas más delgados?

Acá estamos acostumbrados a colocar el vidrio al concreto. Es una mala solución, bien pobre, que pierde mucha hermeticidad en todo el perímetro, poco segura y nada funcional. El propósito de marcos gruesos es el aislamiento, tanto térmico como acústico. El perfil lleva cámaras de aire en el interior que funcionan como colchones amortiguadores tanto para el flujo de temperaturas, como para las ondas acústicas. Sistemas más delgados existen, pero aportan menos protección.

Entendemos que hay una importante diferencia en valor…¿Por qué?

Se debe al valor de cada pieza que compone la ventana, a que usamos los mejores materiales, y que es todo un sistema complejo desarrollado para dar las mejores prestaciones, para ser altamente funcional, de muy larga vida y manteniendo un acabado hermoso… la ventana no debe ser un producto barato descartable, hay que darle a la ventana un sitio prioritario en la escala de prioridades de calidad en una construcción por la importancia de lo que aporta a tu calidad de vida. Por fuera todo PVC puede verse igual, la verdadera diferencia está en su construcción interior, en su estructura y en su fórmula. Luego está el factor de la instalación y el servicio. Honestamente no es caro, es un producto de enorme valor agregado y durabilidad, que tiene unas prestaciones incomparables… es un excelente producto a precio justo.

Calle Los Calderos 188. Urb. Vulcano, Ate. Lima – Perú T. 348 5882 / 349 3293 E. info@ambientaperu.com www.ambientaperu.com

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Quieres una ventana, mampara o puerta ambienta?

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo para escuchar qué necesitas y hacerte una cotización.