Aquí algunas preguntas frecuentes, si no encuentras lo que buscas, contáctanos

El mercado de ventanería se desarrolló y tuvo su mayor evolución en Alemania, país reconocido por su ingeniería de punta y diseño funcional.

El mercado de ventanas en Alemania se viene especializando desde los años 1800. En aquellas épocas eran marcos de madera, pero incluso esos eran muy bien diseñados. Contaban con muchos de los elementos básicos de diseño indispensables para lograr las prestaciones de una buena ventana, que los perfiles modernos de PVC también poseen:  cámaras aislante, canal de herrajes, junquillos y burletes. La evolución de la tecnología de sistemas de cerramiento (como se conocen allá) saltó al PVC en 1950 y ha superado con creces a los que se producen en cualquier otro país. En USA por ejemplo, los perfiles son mucho mas simples y de menores prestaciones… por ello se conocen como “línea americana” los sistemas mas simples y de menor costo. La feria internacional de ventana más importante del mundo es en Alemania, es la meca de la industria, ahí están los líderes y pioneros.

El PVC es un material innocuo fabricado con elementos tan comunes como la sal. Está especialmente extendido para usos sanitarios y alimenticios por su estabilidad y resistencia. Hoy en día es imposible imaginar la vida sin el apoyo de materiales como el PVC que han revolucionado nuestras industrias…y la industria alemana del PVC va a la vanguardia mundial.

Pero hay muchos tipos distintos de PVC. KÖMMERLING ha diseñado KOMALIT una formula única especialmente duradera que no cambia de color con la radiación solar ni se resquebraja con el tiempo y resistente a las cargas que se destaca además por su buen balance ecológico. REHAU tiene a su vez una historia de mas de 40 años liderando el desarrollo, la investigación y el reciclaje del PVC utilizado no solo en la fabricación de ventanas en Alemania, sino en las múltiples industrias en los cuales REHAU esta presente como la fabricación de ductos de PVC para cableados y manejo de aguas, piezas automotrices, piezas en la fabricación de todo tipo de aparatos domésticos, etc. La calidad del PVC de estas dos casas alemanas es la mejor a nivel mundial y es la única forma de garantizar la calidad y durabilidad de nuestras ventanas. De hecho esta excelente calidad es reconocida mundialmente!!

Adelantándose a las normativas europeas, desde hace años ambas empresas solo incorporan estabilizadores beneficiosos para el ambiente como el calcio y el zinc. Esta propiedad de los perfiles KÖMMERLING se identifica con el sello greenline® . REHAU por su parte, como líder en la fabricación de polímeros, aditivos y pigmentos dedica grandes recursos a su departamento de investigación y desarrollo llevando a cabo constantes pruebas en su laboratorio central enfocadas en el desarrollo de fórmulas y materiales sostenibles, tendencias de reciclaje y uso de materiales renovables, abriendo siempre nuevas fronteras como especialista en polímeros. Después de la propuesta de la Comisión de Medio Ambiente de la UE que propone la reducción de plomo como estabilizante hasta el año 2005, la industria fijó en un auto-compromiso ejemplar la eliminación del plomo de forma completa para el año 2015.

Era evidente que los líderes del mercado no iban a esperar. Como ya es bien conocido, en KÖMMERLING y en REHAU se renuncia desde finales 2000 en todos los sistemas a aditivos con plomo y se emplea desde entonces sólo estabilizantes de calcio/zinc en formulaciones que no comprometen la calidad de sus productos finales. Con todo ello, las empresas alemanas van varios pasos por delante del futuro y con un nivel de inversión en investigación y desarrollo inigualable, le llevan gran ventaja a su competencia.

Los invitamos a informarse e impresionarse de la magnitud de estas industrias y el respaldo tecnológico de avanzada que le lleva leguas a cualquier planta de extrusión de perfiles de PVC tanto en Latinoamérica como en Europa del este o Asia visitando sus paginas web en : www.rehau.com y www.koemmerling.de (en alemán) o www.kommerling.com (en inglés

Para nada, el plástico es un material muy versátil y de muy larga vida. En este caso las fórmulas de uPVC de Kömmerling (kommalitZ®) garantiza la alta calidad y pureza de la mezcla donde solo los componentes de esta mezcla cuestan más que los perfiles ya elaborados y terminados que se producen y usan en China y otras partes del mundo con insumos de menor calidad. Además, su contribución “ecológica” viene por dos lados:

El PVC contiene un % de perfil reciclado en su mezcla y es de nuevo 100% reciclable; además es libre de plastificantes, así como de plomo y cadmio que son muy típicos estabilizadores para el PVC pero que se están prohibiendo en todo tipo de PVC por el riesgo que representan a la salud humana, y
Sus propiedades aislantes permiten ahorrar al menos el 50% en energía, tanto en aire acondicionado como calefacción, contribuyendo así al ahorro energético y sostenibilidad ambiental. Estas características los hacen superar al aluminio en prestaciones.

Nuestras ventanas son nuestros ojos hacia el exterior, nos conectan con el mundo y al mismo tiempo nos protegen creando una barrera traslúcida pero eficaz que nos protege del frío o calor exterior, de la humedad, del polvo, de gases contaminantes generados por el tráfico de nuestras ciudades y emisiones de los vehículos que circulan, de la humedad y vientos que se filtran por todos los sistemas existentes en nuestro mercado y por ultimo del contaminante más dañino: el ruido.

El ruido se considera uno de los contaminantes que más afectan al ser humano, sin que este a veces se percate del daño que le hace. El ruido entorpece la concentración en el estudio o trabajo, retrasa la recuperación de enfermos, altera el humor de las personas, aturde y genera angustias que inconscientemente generan un rendimiento mental y físico deficiente. En una ciudad contaminada de ruido y gases generados por un tráfico incontrolado, esta propiedad se torna invalorable y le permite re-crear ambientes agradables que permitan estudiar (colegios y universidades), trabajar (oficinas) o simplemente vivir, compartir y dormir en casa, en un ambiente de paz y armonía para que su vivienda sea nuevamente su hogar.

Esta protección eficaz contribuye a crear ambientes limpios, cálidos y tranquilos que aportan a una mejor calidad de vida en nuestros hogares, y la característica mas importante de una ventana para proporcionar esa protección eficaz es la hermeticidad que logre.

Dentro de la protección eficaz también debemos considerar la seguridad que ofrecen ante intentos de ingreso forzado – robos, la cual es la mayor alcanzable comparados a cualquier otro sistema de cerramiento.

Los sellos perimetrales y las perforaciones de desagüe muchas veces son elaborados con poca precisión o fabricados con materiales económicos de corta vida. El resultado inevitable es un sistema de sellado deficiente. Muchos materiales que son usados en el sellado perimetral no consideran los maltratos que se presentan a la hora del manipuleo e instalación en obra y las imperfecciones de los vanos a la hora de realizar la instalación. Si bien en los controles de calidad se comporta bien al estar recién instalada, con el tiempo presentará filtraciones, tanto de humedad, como de ruido, polvo, etc.

Los sellos perimetrales que Ambienta emplea en sus ventanas, son continuos entre hoja y marco, esto quiere decir que bordea la ventana en una sola unidad, las juntas son de EPDM (Ethylene Propylene Diene Monomer (M-Class) Rubber, por sus siglas en Ingles) y son altamente durables. Estos sellos resisten polvo y suciedad típica de construcciones. Son cubiertos con una película de lubricante para evitar resequedad y como sucede con otros sellos de goma, no se pondrán quebradizos con la intemperie o exposición a rayos UV, incluso son resistentes a la salinidad de nuestra costa. El sello de las juntas entre marco y hoja, asegura una larga vida del herraje en el interior de la ventana; y en caso haya cambios de presión este tipo de junta está preparada para evacuar excesos de aire hacia el exterior del perfil de la ventana. El sello perimetral que se utiliza entre el marco de una ventana + puerta y el vano, tienen una gran tolerancia a las imperfecciones (considerando que ningún vano es perfecto); de modo que se asegura un sello hermético en todo el borde de la ventana y asegura una larga vida sin filtraciones.

El uso correcto de las juntas y los sellos, garantizan una ventana con larga vida útil, sin problemas de filtraciones de aire, polvo y/o ruido y garantiza la eficiencia térmica del producto en su totalidad.

Los Bastidores de ambienta son elaborados con refuerzos de acero galvanizado y cincado de 1.5 hasta 2mm de espesor dependiendo de los perfiles utilizados. Esto otorga gran estabilidad estructural, permitiendo diseñar para grandes vanos sin comprometer la integridad de su hogar.

Los sistemas de ambienta, utilizan el mejor refuerzo de acero también de origen alemán para evitar deformaciones y dilataciones térmicas que ocurren fácilmente con los cambios de temperatura, lo que contribuye a evitar descuadres de las ventanas con el tiempo y garantizar su correcto funcionamiento por mucho tiempo.

Además, nuestros sistemas tienen múltiples piezas adicionales como postes, esquineros especiales con rotulas o simples, o perfiles de inercia que se agregan a la estructura para darle la resistencia necesaria y asegurar su buen funcionamiento. Toda construcción tiene la garantía de décadas de experiencia y apoyo de los técnicos alemanes para garantizar su seguridad.

Los sistemas de PVC que no usan los refuerzos de acero requeridos, por su naturaleza flexible tienden a expandirse considerablemente ya que están expuestos a cambio de temperatura. Cuando los vidrios son insulados, y son instalados dentro de los marcos de PVC de una ventana, y se fijan con cintas de doble contacto o siliconas y/o materiales poliuretanos; sin tener en consideración las separaciones necesarias entre marco y vidrio, estos pueden desfasar el sello de los vidrios y/o romper el vidrio por expansión.

Además, la exposición a los rayos UV y otras condiciones ambientales deteriorarán estos materiales de fijación.

Como consecuencia en corto tiempo se incurre en costos adicionales para remplazar los sellos e incluso remplazar vidrios que se pudieron rajar durante las deformaciones.

Los sistemas de ventanas ambienta con acero reforzado evitan deformaciones del uPVC por cambios térmicos, el sello perimetral se realiza mediante juntas de goma EPDM (Ethylene Propylene Diene Monomer (M-Class) Rubber, por sus siglas en Ingles) que se instalan en seco, evitando pegamentos y sellos de espuma que puedan generar daños al sistema.

Además, nuestras ventanas cuentan con un sistema de drenaje que permite drenar al exterior cualquier humedad que pueda filtrar a través de los sellos.

Es común encontrar otros proveedores de ventanas que ofrecen perfiles que presentan una menor cantidad de cámaras aislantes. Estos perfiles presentan así mismo, espesores menores en las paredes de las cámaras de aislamiento; esto reduce significativamente el aislamiento térmico y acústico debido a que no tienen control sobre la convección térmica en el interior del perfil.

ambienta cuenta con perfiles multicamaras especialmente diseñados lograr el aislamiento termico y acustico prometido…de 58mm, 80mm e incluso de 168mm de sección. De modo que contamos con una gama de perfiles que nos permiten adaptarnos a los requerimientos de su obra; Esta gama de perfiles, nos permiten versatilidad en cuanto a los diseños y las exigencias del mercado peruano, sin perder los beneficios termo – acústicos.

Los perfiles que han sido fabricados con espesores de paredes externas delgadas son más económicos en su fabricación pero carecen del aislamiento térmico – acústico, son menos duraderos con una vida útil significativamente más corta y no tienen dureza en las esquinas soldadas por falta de material.

La clave de un buen sistema de PVC sin plastificantes (uPVC) son las paredes externas, las que son la primera línea de defensa contra los cambios de temperatura, la contaminación acústica de la ciudad y la resistencia estructural del marco soldado. Nuestros sistemas utilizan perfiles de uPVC de la mejor calidad mundial y refuerzos de acero galvanizado asegurando una larga durabilidad y vida útil.

Los perfiles más económicos tienen láminas de acabados que tienden a despegarse y/o a formar burbujas. Lo mismo, sucede si se emplean pinturas, estas tienden a desprenderse y/o rayarse con facilidad.

ambienta ofrece una serie de perfiles foliados de alta resistencia a rayones y rayos UV. Las láminas de diferentes acabados son aplicadas a los perfiles Kömmerling en un proceso de termo-fusión con adhesivos especiales. No se arrugan, ni se resecan, ni se despegan, ni se manchan, ni se ampollan, ni se ponen quebradizos.

La durabilidad y rendimiento termo-acústico de una ventana, generalmente está comprometida por la unión débil de sus esquinas, que con el tiempo, tienden a abrirse o romperse (otros perfiles de PVC de menor calidad) o separarse (aluminio). Esto, algunas veces puede producirse de manera indetectable por micro fracturas que podrían ocurrir al momento del envío, manipulación o incluso la instalación sobretodo en caso de PVC de paredes delgadas. No necesariamente son visibles, pero con el tiempo comprometen sin lugar a dudas sus beneficios termo – acústicos.

En ambienta, cada ventana está elaborada con uPVC de alta calidad + grosor adecuado y lleva las uniones de esquina termo soldadas, tanto en las hojas como en los marcos. Este tipo de unión no solo refuerza el marco o la hoja, sino que elimina en su totalidad todo tipo de filtración, ya sea de aire, humedad, polvo y/o ruido.

El sistema de herrajes no es más que el sistema de cerramiento que se emplea para una ventana, y que define el tipo de apertura de la misma. Lo que normalmente se usa en nuestro país son ventanas que tienen un solo punto de cierre, con un seguro fácilmente palanqueable. Estos sistemas, no solo permiten entradas forzadas, sino que presentan altos grados de filtraciones de temperatura, ruido, humedad, polvo, etc. Por otro lado, la composición de estos herrajes o elementos de fijación simple es de calidad estándar, siendo vulnerables a los ataques del ambiente en el que se encuentran debilitándolos rápidamente convirtiéndose en un punto débil en funcionalidad y seguridad.

ambienta tiene especial cuidado de seleccionar herrajes para sus ventanas + puertas cuya composición, baño de proteccion anticorrosiva y calidad permita una larga vida útil, soportando los factores ambientales como son la salinidad, humedad, cambios de temperatura, rayos UV. Así mismo, soportan el alto tránsito y funcionamiento de la ventana garantizando una larga operatividad sin trabas. Estos cuentas con cierres múltiples puntos lo que ofrece no solo la gran hermeticidad y funcionalidad que caracteriza nuestros sistemas, sino también un alto grado de seguridad y protección contra robos. Los sistemas de Ambienta cuentan con herrajes + bisagras europeos, de alta calidad y certificados con los más altos estándares del mundo.

Las ventanas convencionales, son fabricadas con picaportes, pestillos y bisagras comunes que no suman a la funcionalidad y durabilidad de éstas. Puede ocurrir que en algunos casos, estas bisagras se salen de los marcos ya que no están preparadas para soportar altos niveles de uso y funcionamiento o el peso de las hojas movibles; reduciendo así, su operatividad y desempeño. Las bisagras convencionales no contribuyen en lo más mínimo a un cierre hermético.

En ambienta consideramos todos los detalles de sus ventanas como componentes importantes, es por eso que empleamos herrajes+bisagras de la más alta calidad, y especialmente diseñados para estos sistemas por empresas alemanas, lo que garantiza su funcionalidad por décadas. Las bisagras están ancladas al refuerzo de acero galvanizado de la perfilería para evitar que las hojas se descuelguen con el peso y uso constante y su funcionalidad las hacen extremadamente comodas y suaves de operar. El cierre con nuestros sistemas multipuntos es el último factor determinante del grado de hermeticidad que se logre y garantizan su alta efectividad. Certificadas para durar toda una vida sin por menores, contamos con una gran gama de herrajes+bisagras que permiten abarcar amplitud de diseños, dimensiones y pesos.

Acá estamos acostumbrados a colocar el vidrio al concreto. Es una mala solución, bien pobre, que pierde mucha hermeticidad en todo el perímetro, poco segura y nada funcional. El propósito de marcos gruesos es el aislamiento, tanto térmico como acústico. El perfil lleva cámaras de aire en el interior que funcionan como colchones amortiguadores tanto para el flujo de temperaturas, como para las ondas acústicas. Sistemas más delgados existen solo en líneas americanas. Al ser más delgadas aportan menos protección, las líneas americanas muchas veces pueden cargar vidrio insulado, pero ese mismo vidrio en un marco alemán te dará mejor rendimiento, por el simple hecho de que el aislamiento y su durabilidad están en función del grosor y diseño multi-cámara del marco.

Acá se vende mucho concepto equivocado, el vidrio doble no es garantía de mejor aislamiento acústico, si el vidrio no está bien sellado mediante un buen marco, no logrará nada. Si ese marco no está bien sellado contra el vano, no logra nada. La ventana sólo es tan buena como el más débil de sus elementos. El vidrio insulado o doble vidrio en realidad es un vidrio para combatir la transmisión térmica. Acá en Lima la fluctuación de temperatura en un día no pasa de 10 grados, por lo que no justifica el vidrio doble. Nosotros preferimos ofrecer vidrios laminados ya que son un excelente aislante acústico en combinación con nuestros marcos alemanes. El vidrio laminado a diferencia del vidrio templado que también es muy común en Lima, te ofrece protección antirrobo. Y si el vidrio se llegara a romper debido a algún accidente, la lámina de seguridad lo sostiene en su sitio. De modo que un vidrio roto no se convierte en una emergencia de seguridad.

Lima es una de las ciudades más bulliciosas de todo Latinoamérica, se debe a nuestro amor por el claxon y el creciente y caótico tráfico en la cuidad. Si bien nuestro clima es benévolo y no tenemos lluvias torrenciales, ni vientos huracanados ni tormentas, si tenemos una alta humedad que hace que la sensación térmica tanto fría como caliente sea mucho mas drástica y no se acostumbra usar calefacción. En Lima no habrán más de 20 grados de diferencia entre verano e invierno, pero otras regiones del Perú sufren eso en el transcurso de 24 horas. Lo cierto es que es un sistema muy eficiente en asilamiento termo-acústico, la palabra lo dice, térmico y acústico… pues acá estamos necesitando a ¡gritos el acústico!… y el aislamiento térmico lo agradecerán cuando usen aire acondicionado en verano y mantengan temperaturas agradables en el interior de sus casas con un mínimo de aire acondicionado gracias a nuestras ventanas, o puedan prescindir de abrigarse tanto en el interior de sus viviendas en invierno. Pero para ser muy honesto, lo que si van a disfrutar desde el día 1, es la funcionalidad y facilidad de operación, y la tranquilidad que significa saber que los intrusos la tendrán muy difícil para entrar a sus casas.

Una ventana ambienta de PVC de alta calidad tiene duración prácticamente ilimitada. Si se efectúan las normales operaciones de mantenimiento en las piezas móviles de cierre y si se conserva la superficie del perfil suficientemente limpia de polvo, los marcos en PVC nos brindarán un óptimo comportamiento por décadas. ambienta garantiza los perfiles Kömmerling y REHAU por un mínimo de 10 años para ventanas blancas y 5 años para ventanas foliadas, pero la mejor garantía es ver como en Europa hay ventanas PVC instaladas que tienen más de 50 años y todavía se encuentran en buen estado. Se estima que la vida útil de las ventanas de PVC es de fácilmente más de 50 años.

Se debe al valor de cada una de las piezas que conforman la ventana, a que usamos los mejores materiales, y que es todo un sistema complejo desarrollado para dar las mejores prestaciones, para ser altamente funcional, de muy larga vida y manteniendo un acabado hermoso… la ventana no debe ser un producto barato descartable, hay que darle a la ventana un sitio prioritario en la escala de prioridades de calidad en una construcción. Creemos que la ventana debe ser igual de durable que toda la construcción, pero además, es mucho mas valiosa ya que aporta muchísimo mas a tu bienestar y el de tu familia el tener unas ventanas de alta calidad y funcionalidad que tener un piso de mármol o porcelanatos italianos! La paz y tranquilidad, la calidez y temperatura cómoda del ambiente, la seguridad y la comodidad en su funcionalidad suman y se vuelven un aporte invalorable a la calidad de vida cuando las tienes instaladas. Por fuera todo PVC puede verse igual, la verdadera diferencia está en su construcción interior, en su estructura y en la formulación del PVC. Luego está el factor de fabricación, la instalación y el servicio. Honestamente una ventana o puerta ambienta no es cara, es un producto de enorme valor agregado, que tiene unas prestaciones incomparables… es un excelente producto a precio justo.

¿Tienes alguna otra pregunta?
Déjala aquí

¿Quieres una ventana, mampara o puerta ambienta?

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo para escuchar qué necesitas y hacerte una cotización.